Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de la aprobación provisional del Plan Parcial del sector SUS-1 'SUP-I6 Pie Solo', un ámbito de 104.591,66 metros cuadrados en la zona norte de la ciudad, con frontal a la A-92 y trasera a la ronda de polígonos que, por su ubicación frente a la barriada de La Paz, tiene prevista una ordenación que incluye suelos de interés público y social, deportivo, comerciales y zonas verdes.
Con esta medida, se potencia un espacio que actualmente es poco aprovechable para la economía local y los ciudadanos, sin alterar las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y acorde con la estructura de boulevard comercial de la A-92 por Alcalá. Asimismo, la cercanía al casco urbano le confiere "un valor especial" de promoción económica de actividades destinadas al ciudadano, motivo por el que se diseña como "un espacio más cómodo y habitable", según ha explicado el Consistorio.
Concretamente, el ámbito, con una edificabilidad máxima de 57.525,41 metros cuadrados techo, contará con más de 34.000 metros cuadrados techo dedicados a suelo industrial extensivo, 21.000 metros cuadrados techo a industrial extensivo, junto a 2.300 metros cuadrados techo para uso terciario, 2.000 metros cuadrados superficie destinados a suelo deportivo y sendos 1.000 metros cuadrados superficie para usos de interés público y comercial, junto a viarios y espacios libres.
La ordenación propuesta establece la calificación del suelo, la distribución de la edificabilidad, el aprovechamiento y la ordenación de los espacios dotacionales entre las tres manzanas. La manzana M1, destinada a la industria extensiva e intensiva en fachada a la Ronda Norte de los polígonos; la M2 destinada a usos intensivos y terciarios y la M3 destinada a albergar suelos comerciales, deportivos y de interés público.
Así, la distribución de los distintos usos responde directamente a las directrices marcadas por el PGOU. La idoneidad de ubicar las industrias extensivas en el viario principal de acceso desde la A-92, facilitando la circulación de los vehículos más pesados; la industria intensiva se sitúa en el interior, junto al viario paralelo a la Ronda Norte; y la zona verde sirve de penetración peatonal desde la A-92 hasta el interior de la urbanización.
En cuanto a la promoción de la implantación de actividades económicas, con este plan parcial se permite que el desarrollo se efectúe al menos en dos fases, para lo que se ha propuesto la división en dos unidades de ejecución, de forma que los costes de desarrollo queden distribuidos en el tiempo y, con ello, la implantación de la actividad empresarial "no se vea afectada en demasía" por las necesidades de inversión en costes de urbanización.
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