La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez
La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez PSPV-PSOE - Archivo

"El Plan Edificant acabará en 2021 con la herencia envenenada que dejaron los 20 años de gobierno del PP en el que prefirieron apostar por la proliferación de barracones en vez de aulas dignas", ha señalado la responsable de Educación a través de un comunicado de su partido.

Sánchez ha reprochado al PPCV que intente "tergiversar la realidad educativa" para, por una parte, "tapar su falta de gestión cuando ocupaban el poder en la Generalitat" y, por otra, "desmerecer las soluciones que el Consell de Ximo Puig ha logrado en tres años y medio".

Entre estas soluciones, Sánchez ha destacado que "el Plan Edificant hará que los barracones sean historia en 2021 y todos los niños y niñas de la Comunitat puedan estudiar en aulas dignas y de calidad" y ha añadido que este plan ha tenido que actuar en el 64% de los centros de la Comunitat, lo que para Sánchez "es una clara demostración de cómo de mal hacían las cosas desde el PP".

La responsable de Educación de los socialistas valencianos ha indicado que este año se han licitado cuatro de los últimos seis colegios que quedan íntegramente en barracones y que en los próximos meses estará el proyecto de los dos restantes y que se sumarán a los siete que ya se han sacado a concurso desde el inicio de curso por un valor de 40,3 millones de euros. "Parece que el PP quiere seguir atado a ese pasado tan ingrato y que le dé pena que se eliminen los barracones", ha expresado.

La dirigente socialista ha explicado que el PP "prefiere activar la máquina del fango contra un proyecto que está demostrando ser eficaz en la dignificación de las aulas y centros educativos" que "asumir los errores que han quedado patentes, negro sobre blanco, en el dictamen de la Comisión de Investigación de Ciegsa que demuestra que la empresa pública fue utilizada por los gobiernos 'populares' para saltarse todo tipo de controles".

"Frente a la Ciegsa de los sobrecostes, los titulares escabrosos, la deuda millonaria y las investigaciones judiciales, el Plan Edificant, con sus 700 millones previstos para mejorar las escuelas públicas y el trabajo conjunto con los municipios con 326 actuaciones ya delegadas a más de 300 ayuntamientos", ha sentenciado Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Valencia.