Los roqueros van al infierno

Barón Rojo, la banda referente del heavy metal español descarga hoy toda la fuerza de sus guitarras en el espacio Greenspace. Recorrerá su discografía desde que empezaron en 1981.
Tres de los miembros del cuarteto, durante el concierto que dieron en enero en Asturias.
Tres de los miembros del cuarteto, durante el concierto que dieron en enero en Asturias.
Tres de los miembros del cuarteto, durante el concierto que dieron en enero en Asturias.

Los chicos malos del heavy español tocan hoy en el Greenspace de Heineken.

Barón Rojo es un grupo de heavy rock español que adoptó su nombre en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.

Desde la publicación en 1981 del disco Larga Vida al Rock and Roll hasta la actualidad, Barón Rojo ha sido un referente en el heavy rock español. En el concierto que han preparado para Valencia harán un repaso a su discografía, desde su primer álbum hasta su último trabajo editado en 2007, Desde Barón a Bilbao. El grupo nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando (guitarra y voz) y Carlos De Castro (guitarra y voz), José Luis Campuzano (bajista), también conocido como Sherpa, y Hermes Calabria (batería).

Carolina Cortés, mujer de Sherpa, ha intervenido en la composición de muchos de los temas del grupo. Actualmente, a Campuzano le ha sustituido Tony Ferrer (bajo) y a Hermes, Rafa Díaz (que es el batería).

La banda ha actuado en varios lugares de Europa y ha efectuado varias giras por Sudamérica. Además, ha sido el grupo de heavy metal español de bandera para muchas bandas de rock duro surgidas en España desde los 90.

* Espacio Greenspace de Heineken. Juan Verdeguer, 16-24. A las 22 horas. La entrada cuesta 15 euros anticipada y 20 en taquilla. Se puede adquirir en tiendas Tipo, Armony, Oldies y Disco Centro.

Larga vida al barón

Desde sus inicios, multitud de voces, baterías, bajistas y coros han pasado por el grupo pero los hermanos De Castro han sabido imponerse al paso del tiempo. Después de 17 discos en el mercado musical, continúan dando caña con su último trabajo, Desde Barón a Bilbao, editado en 2007 y que celebra los 25 años de la banda. El CD recoge además un DVD y un libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento