Los jueces aprueban proponer que el 18 de marzo se ponga en marcha el juzgado de 24 horas

  • La Junta Sectorial de Jueces de Córdoba ha aprobado este viernes por unanimidad proponer la fecha del 18 de marzo para la puesta en marcha del juzgado de 24 horas en la Ciudad de la Justicia, una decisión que será ahora transmitida a la sala del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para que a su vez lo haga llegar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que pueda ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Juzgado de guardia en la Ciudad de la Justicia
Juzgado de guardia en la Ciudad de la Justicia
EUROPA PRESS

En una nota, el Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha manifestado su "alegría y satisfacción" por la puesta en funcionamiento de este servicio.

Desde que el Ministerio dio luz verde, esta central sindical, se puso en contacto con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía para que "se agilizaran los trámites y, por fin, se ha conseguido".

"Con este nuevo servicio público 24 horas ganamos todos, trabajadores, operadores jurídicos, y lo más importante, el ciudadano", ha ensalzado el sindicato, que ha resaltado que "una década de lucha ha dado sus frutos".

Por tanto, a partir del día 18 de marzo, "la ciudad será más garantista y gana en eficacia en la aplicación de la ley, la tutela judicial efectiva en su grado máximo, consiguiendo estar al nivel que le corresponde por muchos motivos ya conocidos", han valorado desde SPJ-USO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento