Somos acusa al PP de "perseguir a quienes luchan para poner fin a los asesinatos de mujeres"

  • El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha acusado el PP de "perseguir a quienes luchan para poner fin a los asesinatos de mujeres" y le ha exigido que deje de hacerlo.
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo

Según ha informado Somos en una nota de prensa, el concejal del PP José Ramón Pando ha pedido que se ponga fin a las concentraciones que se celebran de forma periódica en la plaza de la Escandalera para denunciar la violencia machista.

"Mucho más grave aún es la denuncia del edil para censurar las actuaciones de este grupo de gente que toma al asalto la plaza y habla de repetidas infracciones que van a quedar impunes", señalan desde Somos.

A juicio de la marca local de Podemos en Oviedo, el concejal del PP "falta a la verdad" puesto que esas manifestaciones se han celebrado siempre "de forma cívica" y "no han supuesto nunca altercado alguno".

Somos Oviedo considera, asimismo, que "tratar de impedir la libre reunión de ciudadanos para reclamar de forma pacífica el fin de los asesinatos de mujeres es impropio de un representante de los vecinos y vecinas de Oviedo. Sus palabras demuestran una actitud anacrónica y antidemocrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento