El experimento más marciano

Los texanos The Mars Volta traen a Madrid su rock progresivo. Presentan su último disco ‘The Bedlam in Goliath’. Una güija les ha servido para inspirarse.

Hoy hace justo un mes que el grupo de rock The Mars Volta, procedentes de El Paso (Texas) aunque con padres latinos, lanzó su cuarto trabajo de estudio, The Bedlam in Goliath.

Ahora aterrizan en España, para tocar en Madrid y Barcelona, dispuestos a poner en práctica las extrañas teorías de su universo experimental. No en vano, la muerte y otros desastres truculentos suelen ser protagonistas principales en sus temas.

El tempo progresivo de Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López se ha ganado un puesto preferente en el panorama internacional, crítica incluida. Siempre han huido de etiquetas y de límites establecidos: «Hacemos lo que sentimos», aseguran. Y tanto, porque su mayor atractivo quizá radique en esa excentricidad  que derrochan con creces en sus directos. Como muestra, un botón: una güija comprada en Jerusalén es la inspiradora de este último disco, casi el mas racional.

El  miembro de Red Hot Chili Peppers John Frusciante ha vuelto a colaborar con ellos. Y para esta gira se han traído a la formación entera, incluido un nuevo batería, Thomas Pridgen.

* La Riviera. Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Hoy, a las 20.30 horas. Precio: 31,50 euros. www.servicaixa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento