Las mejores canciones de Mariah Carey

La carrera de Mariah Carey ha sido sobresaliente. A pesar de que en España y en Europa su éxito no ha sido tan mastodóntico, en Estados Unidos ha conseguido lo impensable, convirtiéndose en la mujer con más números uno del país.

Gracias a la suma de sus cifras y éxitos, Billboard la nombró la segunda mujer más exitosa de todos los tiempos, solo superada por Madonna (nadie puede con la reina).

Todo comenzó con el tema Vision Of Love, con esta canción se descubrió una voz completamente diferente a lo establecido, un registro rompedor y que marcó un antes y un después. Aunque el momento agudo llegó con Emotions. Fue aquí cuando su registro de silbido brilló con luz propia.

En 1993 publicó el que puede que sea su tema más famoso hasta la fecha, hablamos del baladón Hero. Un corte que se adaptaba a su voz de forma sensacional. Con el listón bien alto decide publicar otra balada. Aunque parecía que esto no era lo más indicado, Without You consiguió igualar el éxito del tema anterior y convertirse en uno de los clásicos pop del siglo pasado.

En 1994 decide lanzar disco navideño (Merry Christmas), incluyendo el tema All I Want For Christmas Is You. El sencillo ha conseguido ser protagonista de las navidades de las dos últimas décadas, vendiendo 16 millones de sencillos y alzándose como uno de los singles más vendidos de la historia.

"Dulce, dulce fantasía", esto era lo que MC pronunciaba en el sencillo principal de su disco Daydream, con el que apostaba más aún por los toques urbanos y una actualización sonora clara. One Sweet Day, Always Be My Baby, Honey o My All fueron algunos de los temas que hicieron brillar a la cantante durante la segunda mitad de la década de los noventa, su época de florecimiento musical.

En 1998 ocurrió algo completamente mágico, su voz se unió con la de Whitney Houston en un tema en el que ambas salían por la puerta grande, hablamos del tema When You Believe, canción que ganó el Oscar a Mejor Canción Original.

Tras varios discos en los que pasó más desapercibida llegó el tema We Belelong Together, canción que ocupó el número uno en Estados Unidos durante 14 semanas y ubicó su nombre en mayúsculas. Incluso consiguió repetir el éxito gracias Don't Forget About Us, sucesor del tema anterior y otro número uno.

Tocuh My Body ha sido el último tema con el que ha conseguido ocupar el primer puesto de las listas de Estados Unidos. Era el primer single de E=MC2 y otro éxito. Se hace con la marca de 18 números uno en el Billboard Hot 100.

Obsessed, por su parte, su último top 10, llegó hasta el 7. Es una canción importante dentro de su repertorio de la década pasada, en la actualidad la canción se ha convertido en un éxito. El vídeo cuenta con más de 100 millones de visitas en YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento