El IVAM derriba el muro que lo separaba del barrio del Carmen y avanza en las obras del Pati Obert

  • El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha derribado el muro que históricamente lo ha separado del barrio del Carmen para avanzar en las obras de acondicionamiento del futuro Pati Obert del museo.
El IVAM se abre al barrio del Carmen
El IVAM se abre al barrio del Carmen
IVAM

El trabajo para inaugurar este nuevo espacio avanzan con el derribo del muro que separaba el centro cultural de El Carmen y la eliminación las vallas que circundaban el solar. El proyecto mantiene la antigua chimenea en la calle que se abre como elemento patrimonial, ha detallado el IVAM a través de un comunicado.

El Pati Obert se ha concebido como un espacio con amplias zonas verdes, juegos infantiles y zonas de descanso donde se podrá disfrutar de obras escultóricas de la Colección de la institución cultural.

Esta misma semana, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se refería al ritmo de las obras del Pati Obert y comentaba que este jardín de las esculturas no estará abierto al público durante la celebración del aniversario en febrero, sino que la previsión es que esté listo hacia finales de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento