La Generalitat lamenta la pena mínima impuesta al abusador de una mujer discapacitada

  • La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha lamentado la falta de contundencia judicial en la sentencia que absuelve uno de los acusados y condena a la pena mínima de dos años de prisión al otro por un abuso sexual en grupo a una chica con discapacidad intelectual en Lleida, y ha señalado que considera "incomprensible" la decisión del tribunal.
Juzgados de Lleida
Juzgados de Lleida
EUROPA PRESS - Archivo
Juzgados de Lleida

El conseller Chakir el Homrani ha afirmado que sentencias como éstas "no se entienden" y que deben hacer reflexionar a los estamentos judiciales y políticos, ha informado su departamento este jueves en un comunicado.

"Últimamente hemos visto demasiado sentencias en las que el derecho y la dignidad de las mujeres no han sido garantizados, en las que no se ha tenido en cuenta su dolor y donde lamentablemente la mujer ha sufrido una doble victimización", ha declarado el conseller.

La Conselleria ha pedido una reflexión profunda sobre el tratamiento judicial de la violencia sexual contra las mujeres y especialmente contra las mujeres con discapacidad, y apuesta por incidir en una formación específica sobre estas cuestiones.

Por otra parte, señala que la Generalitat está trabajando en un pactocontra las violencias machistas donde, entre otras medidas, se prevé una mayor atención de las mujeres víctimas, tanto en el momento de hacer la denuncia como a lo largo del proceso judicial.

El Homrani ha recordado que a través de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud se está trabajando en una prueba piloto para poner en marcha una unidad integrada de atención a los niños y adolescentes víctimas de abusos, inspirada en los Children 's Advocacy Centers de Estados Unidos y en el modelo Barnahus de Islandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento