Espadas recaba ideas de tecnológicas y startups para impulsar el ecosistema de innovación para Plan Estratégico

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha mantenido un encuentro de trabajo con una treintena de empresas de innovación y nuevas tecnologías, tanto de la ciudad como del área metropolitana, con el objetivo de que contribuyan con sus aportaciones al documento final del Plan Estratégico Sevilla 2030.
Reunión de trabajo dentro del Plan Estratégico Sevilla 2030
Reunión de trabajo dentro del Plan Estratégico Sevilla 2030
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, el plan se configura como una "hoja de ruta" para el crecimiento económico y laboral y la diversificación de los sectores productivos a diez años vista, "siendo clave propiciar e impulsar nuestro ecosistema de innovación y de talento universitario, facilitando la captación de inversiones y el emprendimiento", tal como ha sostenido el regidor.

En la reunión han estado empresas consolidadas en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías que participaron en el II Foro Global de Gobiernos Locales, junto con el clúster de la economía digital Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) y representantes de la iniciativa público privada Sevilla Futura, además de una docena de startups representativas de diversos sectores.

"En este impulso al ecosistema de innovación es importante la colaboración de grandes, medianas y pequeñas empresas y aquellas que surgen del ámbito de la investigación universitaria, de ahí la importancia de que todas aportéis a la elaboración del Plan Estratégico Sevilla 2030", según ha trasladado el alcalde, quien ha estado acompañado por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño (PSOE).

Espadas ha puesto como ejemplo de esa colaboración el proyecto de Sevilla Futura, impulsado desde el Ayuntamiento para vincular compañías tecnológicas de primer nivel, emprendedores y universitarios en el objetivo de convertir a esta ciudad en el epicentro de la innovación abierta en España.

"Se trata de un proyecto estratégico y generará en el barrio de San Jerónimo un enclave de innovación y tecnologías, dado que pondremos a su disposición las antiguas Naves de Renfe una vez rehabilitadas, anexas al Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) y cercanas al Parque Científico y Tecnológico Cartuja", ha recordado.

Espadas ha adelantado, asimismo, que se están preparando próximos eventos relacionados directamente con la captación de inversiones en innovación y nuevas tecnologías, y especialmente para visibilizar la labor que se realiza en la capital y en su área metropolitana e impulsar el tejido de las startups y la colaboración público privada.

La revisión del Plan Estratégico Sevilla 2020-2030 fue aprobada en Pleno municipal en enero de 2016. Su comisión de trabajo está conformada por representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio de Sevilla, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Autoridad Portuaria, el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja y el Consejo Económico y Social (CESS), así como por la totalidad de los grupos políticos presentes en la corporación.

Tras elaborarse y presentarse los informes sobre la situación socioeconómica de la ciudad y su área metropolitana, se abrió un amplio proceso de información pública y de participación -incluida en todos los distritos-, y ha entrado en su recta final de redacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento