El Centro Botín, entre las instituciones culturales más valoradas de España de 2018

  • El Centro Botín de Santander figura entre las instituciones culturales más valoradas de España, según se desprende de los resultados anuales del Observatorio de la Cultura, correspondiente al cierre del año 2018, elaborado por la Fundación Contemporánea.
Centro Botín
Centro Botín
EUROPA PRESS - Archivo

El centro de arte de la Fundación Botín figura en el puesto 20 de un ranking que lideran el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Guggenheim y el Teatro Real.

Este ranking corresponde a las instituciones más valoradas por los panelistas consultados en el Observatorio, que han puntuado las instituciones y acontecimientos culturales más importantes del año pasado, en una pregunta abierta sin aportar ningún nombre.

El Centro Botín también figura como la insignia cultural de la Comunidad Autónoma al ser la institución cultural más valorada por los cántabros y, tras él, figuran el Festival Internacional de Santander (FIS), la Fundación Santander Creativa (FSC), el Santander Music, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ArteSantander, la Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF), La Vorágine Cultura Crítica y la Semana Internacional de Cine de Santander.

Según el ranking de comunidades autónomas, Cantabria figura en el octavo puesto, por detrás de Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia. Por detrás de Cantabria se sitúan Navarra y Murcia.

Por ciudades, también Santander se coloca en el octavo puesto del 'top ten', tras Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, San Sebastián, seguida de Zaragoza y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento