Cs valora que la Junta apueste por el mantenimiento de las carreteras para actuaciones de emergencia

  • El portavoz provincial de Cs Córdoba, Marcial Gómez, ha valorado este miércoles "la apuesta por la seguridad vial del nuevo Gobierno andaluz", después de que en el Consejo de Gobierno de este martes se aprobaron los contratos para llevar actuaciones de mantenimiento en carreteras de la zona oeste de la provincia cordobesa por valor 325.014,14 euros.
El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera
El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera
CS
El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera

En una nota, el diputado ha resaltado que "el mantenimiento de las carreteras secundarias es imprescindible para que su mal estado de conservación no sea causa de accidentes".

Para Gómez, "la red secundaria de carreteras tiene un alto grado de siniestralidad y había quedado sin protección al terminar los contratos en vigor, sin que el gobierno saliente de Susana Díaz tuviera la precaución de haber iniciado los nuevos contratos".

"Nos ha dejado una patata caliente que el nuevo Gobierno lo ha solucionado de manera efectiva con una contratación de emergencia hasta que se gestionen los nuevos y definitivos contratos de mantenimiento", según ha explicado el portavoz provincial de la formación naranja.

"Cs cumple lo que promete, y dijimos que habría otro modelo de gestión y así está siendo con las primeras decisiones", ha apuntado Gómez, quien ha resaltado ya dijeron en campaña que "el mantenimiento de la red de carreteras era fundamental, y en la primera semana ya estamos cumpliendo".

Asimismo, el diputado ha comentado que se van a "encontrar muchas sorpresas de estas", pero ha dicho que está "convencido de que el nuevo Gobierno salvará estas situaciones con prontitud y responsabilidad".

También, el portavoz provincial de Cs ha asegurado que "ojalá el PSOE, desde el Gobierno de la Nación, tome nota y haga lo propio con la A-4 y la N-432, pues los accidentes de esta última se han incrementado casi en un 50%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento