La iniciativa 'Habla de Europa' llega a Navia

  • La iniciativa de la Comisión Europea 'Habla de Europa', que da protagonismo a las zonas rurales españolas, ha celebrado este miércoles un nuevo encuentro en el municipio asturiano de Navia. El objetivo de la cita ha sido debatir con los ciudadanos sobre el futuro de Europa y todos aquellos temas que más les preocupan.
Habla de Europa, en Navia
Habla de Europa, en Navia
HABLA DE EUROPA

Se ha celebrado en El Liceo y el encuentro ha comenzado con un debate sobre el futuro de Europa, en el que han participado la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán; la directora general de Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, y el alcalde de Navia y presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Melae Ignacio García.

Los cerca de 150 asistentes debatieron abiertamente con los ponentes sobre temas tales como las oportunidades para jóvenes y profesionales, el empleo, emprendimiento, la inmigración, las elecciones europeas o el Brexit, entre otros. Principalmente hablaron de la desploblación en las zonas rurales, un reto para regiones como Asturias y motivo de preocupación para jóvenes y adultos.

Tampoco faltaron las voces críticas con el proyecto de la Unión Europa. "El proyecto no es perfecto, no está terminado y entre todos tenemos que construirlo y aquello que va mal mejorarlo. La Unión Europea se encuentra en un momento crucial ahora que pasaremos a ser 27 países. Nos enfrentamos a numerosos retos y es fundamental que debatamos juntos y que todos participemos en el proceso de construcción europea", ha explicado Teresa Frontán, quien también ha recordado que "la Unión Europea es un proyecto de valores".

Ha animado a los asistentes a participar en las elecciones del próximo 26 de mayo ya que "la mejoría de Europa está en la mano de los ciudadanos con su voto".

Los asistentes, además, participaron en otras actividades de información y entretenimiento, como un quiz para que descubran lo que saben de Europa y varias mesas informativas, y han tenido oportunidad de intercambiar opiniones entorno a un café.

'Habla de Europa' es una campaña que la Representación de la Comisión Europea está llevando a cabo en localidades de menos de 10.000 habitantes.

Antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, la campaña llegará a localidades en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la Unión Europea y cómo éstas afectan a su vida diaria. Esta iniciativa está realizada en colaboración con centros de información Europe Direct, según han informado desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento