Amics de la Terra pide al Parlament "aprobar lo antes posible" la Ley de Cambio Climático

  • La organización ecologista Amics de la Terra ha pedido este miércoles al Parlament que "apruebe lo antes posible" la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprovechando el lanzamiento de su videoclip 'Save Me', que exige "el fin del uso de combustibles fósiles".
Amics de la Terra atiende medios (imagen de archivo)
Amics de la Terra atiende medios (imagen de archivo)
AMICS DE LA TERRA - Archivo

En un comunicado difundido este miércoles, la organización ha censurado que el proyecto de ley "esté recibiendo presiones de los sectores contaminantes" y ha recordado que la norma incluye "el cierre de la central térmica del Murterar, la limitación del diésel y la gasolina y el despliegue de las energías renovables".

Por su parte, la entidad ha explicado que el videoclip 'Save Me' es el fruto del trabajo entre Amics de la Terra y el alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Camp Rodó, en el que "se pone voz a una Tierra que clama ser salvada cambiando de modelo energético y poniendo fin al uso de combustibles fósiles".

Desde Amics de la Terra han recordado que el proyecto, cuyo objetivo es "sensibilizar para reducir el cambio climático, la dependencia a combustibles fósiles y los impactos ambientales", se dirige a jóvenes estudiantes y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cooperación del Govern de les Illes Balears desde el año 2015.

En este sentido, la entidad ha afirmado que "apoya la movilización de una juventud que reclama decisiones sensatas por parte de los gobernantes" y han manifestado que los videoclips "animan a la acción y al cambio de paradigma".

Finalmente, han celebrado la elección del vídeo 'Vida y esperanza: rap sobre el cambio climático", que la entidad desarrolló en 2017, como "una de las 20 iniciativas innovadoras en educación de toda Europa" en los premios 'Global Education Innovation Award 2018' de la Global Education Network Europe (GENE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento