La conselleria de Presidencia colabora con el documental interactivo 'Trans* Happy' sobre la transexualidad infantil

  • La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asistido este miércoles a la presentación del documental interactivo 'Trans* Happy', una iniciativa de la asociación de familias de menores transexuales Crhysallis, que se ha financiado con el apoyo de la Conselleria, a través de la convocatoria de ayudas para diseñar e implementar proyectos relacionados con la diversidad y sexual y de género, del año 2018.
La consellera de Presidencia, Pilar Costa, en la presentación de un documental t
La consellera de Presidencia, Pilar Costa, en la presentación de un documental t
CAIB

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la coautora del documental, Marisa Candia, miembro de la productora Anorak Films, ha explicado que en este vídeo interactivo "el espectador tiene que tomar partido".

El vídeo muestra la experiencia de niños transexuales y su entorno tanto familiar como educativo y se puede ver de 18 maneras diferentes, según cómo el espectador vaya respondiendo a las preguntas que se le plantean.

Costa ha resaltado el valor que tiene el documental y ha indicado que "es una responsabilidad de todo el mundo normalizar la realidad trans". "Todos aprendemos de la experiencia que nos explicáis en este documental", ha añadido, para destacar también el trabajo que se ha hecho desde el Govern con el colectivo.

"En los últimos años hemos dado muchos pasos, y seguramente demasiado tarde, ya que tan solo hace tres años que en Baleares aprobamos la Ley LGTBI", ha indicado Costa, para añadir que desde la Conselleria de Educación ya se empezó a hacer trabajo en el protocolo trans desde antes de la aprobación de la Ley.

La presentación del documental ha contado con la participación de la directora de Convivèxit, Marta Escoda, y de varios protagonistas del vídeo, como es el caso de Cristian y Ensa, un niño y una niña que han hecho el tránsito y que han explicado su experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento