La Escuela de Empresas del Imefe imparte un seminario sobre marketing operativo

  • La Escuela de Empresas que organiza el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) de Jaén imparte un taller práctico sobre marketing operativo.
Inauguración del seminario sobre marketing operativo.
Inauguración del seminario sobre marketing operativo.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Inauguración del seminario sobre marketing operativo.

La concejala de Servicios Técnicos, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado este miércoles este seminario, el segundo de los programados en el bloque de estrategia comercial 'El proceso comercial para Pymes y autónomos: muerte y resurrección'.

En este sentido, ha explicado que, una vez que en el anterior se

establecieron los objetivos de marketing en la empresa, "es el momento de llevar a cabo esas premisas a través de un plan de marketing implementando acciones concretas, presupuestadas, temporalizadas y enfocadas a alcanzar tales objetivos".

Para ello, en el taller 'Marketing operativo' el director de marketing offline de Software del Sol, Luis Salido, acercará a los alumnos cuestiones como el estudio de mercado previo, definición de público objetivo, plan de comunicación o seguimiento y control de las acciones.

Unos aspectos que se abordarán desde la práctica a través de ejemplos basados en campañas y acciones de marketing realizadas por empresas de distintos sectores, según ha explicado la edil responsable del Imefe.

Salido es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con diversos máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing, Dirección de Ventas, Marketing Digital. Actualmente, compagina su actividad laboral con la de profesor del Instituto de Posgrado en los programas de alta dirección en San Pablo CEU de Andalucía.

"Sin duda, estos seminarios son un acierto y con ellos el Ayuntamiento va en la línea de fomentar esa iniciativa empresarial e innovadora en nuestro tejido empresarial", ha puesto de relieve Cárdenas sobre la programación que impulsa la Escuela de Empresas para fomentar la cultura del emprendimiento.

En esta edición, los seminarios se estructuran en cinco módulos o bloques temáticos -estrategia comercial, páginas web, comunicación audiovisual, comercio en Internet y redes sociales- y cada uno de ellos impartirá dos seminarios, de manera que los temas queden abordados con mayor profundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento