Puente (XsP) apuesta por Espiño para liderar un proyecto de equipo alejado de personalismos

  • La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha mostrado este miércoles su confianza en que no se invalide la candidatura a las primerias de Podemos Xixón de la diputada regional Rosa Espiño y en que sea esta la que salga eligia y lidere un proyecto de equipo y alejado de personalismos.

Así lo ha indicado Puente, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa. En este sentido, ha expresado su apoyo "total y absoluto" a Espiño, con la que ha indicado que ha trabajado mucho.

Sobre el rechazo de Podemos Asturies a la candidatura de Espiño al alegar que incumple los estatutos del partido, ha apuntado que espera que el sentido comun se imponga y que se tenga en cuenta que el poryecto es lo importante. A su juicio, sería ridículo cualquier tema que sea un obstáculo. Es más, ha dado el tema por cerrado y ha recalcado que ahora toca a todos juntos trabajar. La edil ha matizado que este tipo de cuestiones son parte de todoos los partidos, de los que ha opinado que no hay ninguno que no tenga sus desencuentros.

Con todo, ha dicho vivir el proceso de primarias

"con mucha ilusión". Ha esperado, también, que el proceso se desenvuelva de forma correcta y con resultado positivo, con referencia a que gane Espiño. De ella ha resaltado que aportará saber de equipo y coordinación para trabajar por los ciudadanos. En Espiño ve a la persona adecuada y que tiene con gran capacidad para poder mejorar lo existente.

Sobre su posición dentro del partido y del grupo municipal, ha considerado que hacer crítica es "positivo". "Yo siempre he sido crítica, otra cosa es que lo fuera de puertas para adentro", ha apuntado respecto que a la consideren adscrita al grupo crítico dentro de la formación morada.

En cuanto a su marcha de la primera línea política una vez que concluya el mandato, ha avanzado que seguirá en el Consejo Ciudadano en el que está. Ha remarcado, a este respecto, que lleva casi cinco años trabajando en Podemos y colaborando con el partido, especialmente en temas sociales. Ha adelantado, además, que Espiño y su equipo, si gana, la tendrá a su disposición, o quien salga elegido, para trabajar por este trabajo colectivo. Ha defendido, en este caso, trabajar por las personas y en un equipo "cohesionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento