Comienzan las rebajas tras varios días de ofertas de verano

Los descuentos invaden los escaparates una semana antes de la bajada oficial de precios. Las gangas llegan a las tiendas
Una señora compara ofertas en un comercio del centro.
Una señora compara ofertas en un comercio del centro.
Almena
Una señora compara ofertas en un comercio del centro.
«Ofertas». Es el letrero estrella de los escaparates desde hace una semana. Oficialmente hoy comienzan las rebajas, pero los comercios ya llevan varios días anunciando en sus puertas descuentos de hasta un 50% en algunos productos.
 
La llegada de las vacaciones y la presión de las grandes superficies, que durante todo el año mantienen ofertas especiales, hacen que esta pequeña trampa legal sea cada vez más común. Sin embargo, y pese a los anuncios, hoy será el día grande. Muchos granadinos esperan hasta julio para hacerse con los zapatos de temporada o las camisetas de playa. «Siempre ha sido así»; Eugenia Martínez, con 19 años, ya tiene el vestido de noche elegido: «Es para la boda de mi prima, me lo he probado, pero el precio era excesivo, así que mañana (por hoy) soy la primera clienta que entra en esa tienda». Eugenia no será la única en sucumbir a las gangas y a los descuentos.
 
A tener en cuenta
 
Planificar.- Hacer una lista de las necesidades y comparar precios y calidades.
 
Precio.- Los productos deben tener un descuento mínimo de un 20%.
 
Productos.- Si el cartel del comercio es de rebajas, al menos la mitad de sus artículos deben estar rebajados y ser los mismos que en el resto del año.
 
Etiqueta.- Tiene que marcar el precio anterior y ser legible.
 
Pago con tarjeta.- Debe estar admitido si durante el resto del año se utiliza.
 
Rosario Ramírez. 40 años.
 
Suelo comprar en rebajas, pero sobre todo en las segundas, que es cuando se encuentran las gangas. Tengo tres hijos y es importante saber ahorrarse unos euros. Nunca he tenido ningún problema.
 
Elena González. 31 años.
 
Normalmente voy dando una vuelta antes de las rebajas para mirar qué hay. Tengo dos hijos y eso supone un gasto. Ahora bien, primero son las vacaciones y después ya vendrán las compras en las segundas rebajas.
 
Nuria García. 37 años.
 
Casi siempre espero a las rebajas. Cuando salgo por el centro me fijo en los escaparates. La verdad es que camino más que gasto y luego, cuando lo tengo más o menos decidido, compro lo que necesito.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento