Asturias reitera su petición a Ribera de transición "justa y ordenada" ante su búsqueda de alternativas para las cuencas

  • El Gobierno del Principado de Asturias ha reiterado este miércoles su petición de una transición "justa y ordenada" a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, después de que señalase que el Gobierno trabaja "intensamente" en facilitar alternativas a las comarcas mineras con la prioridad de reactivar la actividad en esas zonas y aportando soluciones que permitan una transición de la industria "hacia fórmulas de eficiencia" que las haga viables económica, ambiental y socialmente.
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno junto al consejero de Educación, Genaro Alonso, ha defendido la posición del Ejecutivo de Javier Fernández para garantizar "el mantenimiento del empleo y la actividad".

"Nuestra posición no ha variado", ha incidido el portavoz del Principado, resaltando la importancia de que la transición no sea "precipitada" y atienda al coste económico y social que podría tener para las comarcas mineras y el conjunto de Asturias.

Así, desde el Gobierno autonómico defienden que la comunidad siga siendo industrial, con una actividad "compatible" con políticas medioambientales. "Por eso defendemos una transición pautada, justa y ordenada", ha remarcado Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento