Medio millón de cazadores cortarán el Paseo de la Castellana el 1 de marzo

  • Acudirán con 500 galgos, tractores y halconeros.
  • Califican de "mentirosa" a la minista de M. Ambiente.
  • Están en contra de la nueva Ley de Patrimonio Cultural.

Más de medio millón de cazadores y agricultores, 500 rehalas, 500 galgos y otros tantos tractores, halconeros y arqueros prevén cortar el Paseo de la Castellana de Madrid el próximo sábado, 1 de marzo, en contra de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Los organizadores de la manifestación -la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de la Caza- consideran que se trata de una Ley "punitiva, ambigua, intervencionista y confiscatoria".

El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha reclamado hoy en una conferencia de prensa en Madrid, que desaparezcan los artículos de la Ley sobre los Espacios Protegidos, especialmente el que se refiere a la prohibición total de la caza con balas de plomo.

Gutiérrez Lara califica a la ministra de Medio Ambiente de "mentirosa compulsiva" porque en ningún otro país existe una prohibición total, ya que en Francia está limitado su uso.

Reclama además, al igual que el presidente de Asaja, Pedro Barato, la participación de los implicados en la elaboración de este tipo de leyes y anunció que su Federación rechaza participar en el Consejo Estatal de Biodiversidad que se reúne el próximo 13 de marzo hasta que no se modifique la Ley.

Barato, por su parte, rechaza las expropiaciones de terreno que contempla la Ley para los agricultores y considera que esta Ley debería premiar a los agentes que conservan el medio rural, principalmente los agricultores y ganaderos, y no "criminalizarlos". El presidente de Asaja ha destacado que se trata de una manifestación del medio rural en su conjunto y asegura que no atenderán a las "provocaciones" y que "no se ha pedido ningún carné de nada" a los convocados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento