Un total de 552 trabajadores se han beneficiado desde 2014 de la formación con compromiso de contratación en Asturias

  • La sede de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), ha acogido este miércoles la Jornada 'Subvenciones de cursos con compromiso de contratación para las empresas del sector de la industria de la construcción'. En ella, el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha asegurado que se han beneficiado un total de 552 trabajadores de esta modalidad de contratación desde su comienzo en 2014.
Trabajador
Trabajador
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Trabajador

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en la jornada, Pola ha explicado que esta es una herramienta "muy interesante" para el sector de la construcción, que "está repuntando en actividad" y plantea nuevos requisitos formativos para su personal.

Ahora que hay una "evolución" en la actividad del sector, ha añadido, es necesaria una "formación específica adicional" que puede ser "muy bien cubierta" con la modalidad de formación con compromiso de contratación.

A juicio de Pola, esta es una modalidad "muy positiva", al responder a las demandas del sector, a los requerimientos del mercado y mejora la empleabilidad de los beneficiarios de estas convocatorias.

En la Jornada de este miércoles se abordarán las características, requisitos, períodos de solicitud y justificación de esta modalidad. Intervendrán el Presidente de CAC-Asprocon, Joel García Fernández y el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola Alonso, corriendo la exposición a cargo de la Directora Gerente del Sepepa, Luisa Pérez.

Su objetivo es exponer a las empresas asociadas a la Confederación las subvenciones publicadas el 15 de enero para la ejecución de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a trabajadores desempleados. Se subvenciona la programación por empresas de acciones formativas del catálogo de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal dirigidas a personas desempleadas que incluyan un compromiso de contratación, que será de 6 meses, si el contrato es a tiempo completo, 9 meses, si el contrato es a tiempo parcial o 12 meses (como máximo), si el contrato es de Formación y Aprendizaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento