Tanta Europa
Tanta Europa

El fin del 'roaming' y la neutralidad de la red, los grandes logros del mercado único digital europeo

  • La eurodiputada popular Pilar del Castillo subrayó esos logros en  en un seminario sobre los logros y los retos del mercado único digital organizado por el Parlamento Europeo.
Un usuario con un smartphone.
Un usuario con un smartphone.
GTRES
Un usuario con un smartphone.

La eurodiputada popular Pilar del Castillo subrayó este miércoles el fin de los sobrecargos por utilizar el móvil en itinerancia ("roaming") en la Unión Europea y la regulación sobre la neutralidad de la red como los logros más importantes del Parlamento Europeo en estos cinco años de legislatura.

La eurodiputada, que ha sido ponente de estos dossieres en la Eurocámara, participó en un seminario sobre los logros y los retos del mercado único digital organizado por el Parlamento Europeo, donde ha descrito como "decisivo" el trabajo realizado por este organismo en materia digital en esta legislatura.

El evento tenía el objetivo de analizar los avances realizados en los últimos cinco años en materia digital y los retos que las instituciones europeas deben abordar tras las próximas elecciones a la Eurocámara del próximo mayo.

La eurodiputada aseguró que "el fin del 'roaming' constituye un paso muy importante en la creación de un mercado digital único, uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura europea".

En cuanto al principio de neutralidad de la red, consideró que el nuevo reglamento asegura "que todo el tráfico sea tratado sin discriminación, restricción o interferencia".

En el seminario, Del Castillo se refirió al nuevo marco regulador de las comunicaciones electrónicas en la Unión Europea y destacó que "la conectividad es una precondición para la digitalización de Europa", lo que "requiere una inversión en redes de muy alta capacidad" que, según la eurodiputada, "para el Parlamento ha sido prioritario asegurar".

Finalmente, la eurodiputada destacó los beneficios del programa Europa Digital, dotado con 9.200 millones de euros, del que señala que "se van a beneficiar especialmente las pymes, que podrán contar con supercomputadores para el tratamiento de datos".

Del Castillo afirmó que "Europa debe concentrarse en reforzar sus capacidades digitales estratégicas", que consideró "fundamentales para incrementar la competitividad de la Unión Europea en el contexto global".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento