Sarkozy se ofrece para ir a buscar a Ingrid Betancourt "personalmente"

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha pedido a las FARC que liberen a la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt y dijo estar dispuesto a ir personalmente a buscarla.

Sarkozy hizo este llamamiento en Ciudad del Cabo, donde ha llegado para una visita oficial de dos días que busca relanzar los vínculos entre las dos naciones y revisar la agenda internacional.

El primer ministro francés, François Fillon, había declarado poco antes que teme por la vida de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde hace seis años y que está muy enferma, e instó a la guerrilla a liberarla "cuanto antes".

El mundo entero condenará a las FARC si no liberan a Betancourt cuanto antes
"Esta mujer está enferma, se sabe, y ya se sabía desde hace varios meses (...) ahora hay testimonios extremadamente precisos. Es probablemente una cuestión de semanas. Tiene que ser liberada", declaró el jefe del Gobierno ante la prensa.

Dos de los cuatro ex parlamentarios colombianos liberados el miércoles por las FARC declararon que Ingrid Betancourt está "muy mal".

"Es realmente necesario" que "todos entiendan, y en particular las FARC, que el mundo entero les condenará si no liberan a Ingrid Betancourt cuanto antes", afirmó Fillon. A este llamamiento se ha sumado la comisaria europea de Relaciones Exteriores,

Benita Ferrero-Waldner, así como el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común,
Javier Solana.
Mamá está viva, pero no sé por cuánto tiempo
También el presidente de Venezuela,
Hugo Chávez, ha lanzado un mensaje a favor de la secuestrada y ha pedido que mientras siguen "tramitando" su liberación, se la envíe a un lugar donde él la tenga cerca.

Unas horas antes, la hija de Betancourt, Mélanie Delloye, se había mostrado "extremadamente angustiada" por el estado de su madre: "Mamá está viva, pero no sé por cuánto tiempo", advirtió.

Ingrid Betancourt es la única mujer que sigue, tras seis años de cautiverio, en poder de la guerrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento