La planta de Avilés dispondrá de un "cuaderno de ventas" para materializar posibles negociaciones

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha afirmado este martes que la planta de Alcoa en Avilés dispondrá de un "cuaderno de ventas" para la primera quincena de marzo que permitirá concretar las negociaciones. Se trata de un Plan Industrial Integral para articular una solución que permita mantener la actividad y el empleo.
Alcoa, Avilés, industria.
Alcoa, Avilés, industria.
EUROPA PRESS - Archivo

Pola ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión en Madrid de la comisión de seguimiento de los acuerdos por el mantenimiento de la actividad industrial en Avilés y La Coruña. En ella, han participado el director general de Industria del Ministerio, Raúl Blanco, y representantes de las administraciones autonómicas de Galicia y Asturias y de las organizaciones sindicales y ha sido calificada de "satisfactoria" por el consejero.

Según ha explicado, el objetivo es "materializar" los contactos con posibles inversores estructurando las negociaciones detalladamente. En el encuentro, han hablado de la creación de una oficina en la planta de Avilés en la que se concentrarán todas las gestiones y negociaciones y también los documentos que generen estos procesos.

El consejero ha destacado el compromiso "de todas las partes implicadas" pero en concreto se ha referido a Alcoa ya que "tiene una papel protagonista asumiendo su propia responsabilidad".

En la reunión también han abordado otros temas como el desarrollo del estatuto de electrointensivas y la habilitación de un escenario que permita diseñar soluciones alternativas manteniendo la actividad industrial y el empleo. En este sentido, han hablado de "posibles contratos bilaterales que abaraten el precio de compra de la energía eléctrica y de darle estabilidad a lo largo del tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento