Podemos insta al Principado a exigir a empresas como 'Glovo' que "cumplan con la normativa laboral"

  • El portavoz de Podemos en la Junta General, Enrique López, ha anunciado este martes que su formación llevará a la sesión plenaria de este jueves una pregunta urgente relativa al control por parte del Gobierno del Principado sobre el funcionamiento y respeto de las leyes por parte de la empresa 'Glovo'. Así, la formación morada instará al Ejecutivo asturiano a exigir a empresas como 'Glovo' que "cumplan con la normativa laboral".

"A semejanza de otras ya condenadas en los tribunales, practica una política laboral que vulnera la legislación vigente, encubriendo como falsos autónomos a trabajadores jóvenes explotados con unas condiciones que no respetan los mínimos que se pueden exigir a cualquier trabajo digno", dicen desde Podemos sobre 'Glovo'.

De este modo, a través de nota de prensa, el portavoz de Podemos apunta que el Gobierno "debe impedir que este sistema de explotación juvenil de mano de obra se asiente" en la comunidad y "se debe exigir a las empresas que cumplan con la normativa laboral". "Vamos a pedirle al Ejecutivo que nos dé una respuesta clara al respecto", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento