Casado: "Si ERC y PDeCat no apoyan los PGE Sánchez debe convocar elecciones a no ser que gobierne a golpe de decreto"

  • El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que si ERC y PDeCat no apoyan los presupuestos presentados por el Gobierno, Pedro Sánchez deberá convocar elecciones a no ser que pretenda gobernar "a golpe de decreto" con tal de "aguantar en la Moncloa, caiga quien caiga y pase lo que pase".
Casado en Ontex, en Valverde (Segovia)
Casado en Ontex, en Valverde (Segovia)
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Casado este martes durante la visita que ha realizado a la planta que la compañía danesa Ontex tiene en la localidad segoviana de Valverde del Majano, donde ha estado acompañado por el presidente regional y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y por el candidato a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez.

Al respecto, Casado ha asegurado que lo "lógico" sería que un país "sin cuentas aprobadas" fuera a las urnas, a lo que ha añadido que en el caso de que PdeCat y ERC no apoyen los presupuestos presentados por el Gobierno parece evidente que Sánchez deberá convocar elecciones, que fue lo que manifestó "antes, durante y después" de la moción de censura que le llevó a la Presidencia del Gobierno.

No obstante, el líder del PP cree que se deberían de convocar elecciones "a no ser que Sánchez pretenda aguantar, pase lo que pase, caiga quien caiga y gobernar por decreto" para alargar su estancia en La Moncloa.

En este sentido, Pablo Casado ha aseverado que el hecho de que ERC haya presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado refleja que las cesiones del PSOE a Cataluña en la negociación de dichos presupuestos, o que se haya incrementado la inversión y el gasto en este región "más de un 60 por ciento" a costa de la rebaja en otras comunidades "no ha servido para nada".

"Ahora lo que piden, directamente, es la amnistía o la retirada de las acusaciones de rebelión por parte de la Fiscalía, es decir, el chantaje intolerable a las instituciones del Estado", ha manifestado Casado, quien ha pedido a Sánchez que no tolere "las agresiones" que se están produciendo en Cataluña a la Justicia, y así se ha referido a que este mismo martes varios juzgados han aparecido "sepultados por estiércol" además de que se están produciendo "escraches" a jueces, en sus domicilios, en los lugares donde van a cenar o en sus residencias de verano.

Y esto se está produciendo "en un país democrático de Europa en pleno siglo XXI" sin que el Gobierno haga nada, ha significado el presidente nacional del PP, quien ha recordado que la próxima semana comienza el juicio de 'Procés' "para juzgar el golpe de Estado más importante que ha sufrido este país desde el 23-F de 1981" a lo que ha añadido que es "insólito" que el presidente "mantenga la equidistancia frente a los escrachadores de los jueces".

DATOS DEL PARO

Por otro lado, el presidente nacional del PP se ha referido a los datos del paro que se conocieron este lunes y que ha tachado de "catastróficas" ya que el pasado mes de enero se destruyeron en España 600.000 puestos de trabajo.

Al respecto, Pablo Casado ha subrayado que el Gobierno ha hecho caso omiso a las "luces de alarma" que han venido lanzado entidades independientes, como el Banco de España o la Airef, que advertían que sería "un error" subir "de forma unilateral" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ya que supondría la destrucción de empleo joven.

Por ello, Casado ha insistido en la postura defendida por su partido de incrementar el SMI hasta los 850 euros hasta 2020, medida que se pactó con los sindicatos y la patronal, y no llevar a cabo un incremento "por imposición de Podemos" que ha llevado a una subida del paro.

Igualmente, considera equivocada la decisión de subir las cotizaciones sociales un 7 por ciento, o la previsión de incremento de los impuestos como el IRPF o el de sociedad, así como el nuevo tributo a las tecnológicas o

a las transacciones financieras, ya que ha llevado a los inversores a un "retraimiento y a no crear nuevos empleos".

Como ejemplo de esta política errónea, Pablo Casado ha asegurado que cuando el PP dejó el Gobierno, se creaban al día 7.000 empleos, mientras que el pasado mes de enero se han destruido en España 6.000 empleos diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento