Un total de 43 trabajadores de más de 35 años se incorporan al Consell y al IMAS mediante un programa del SOIB

  • Un total de 43 trabajadores de más de 35 años, con paro de larga duración, se han incorporado este martes a la plantilla del Consell de Mallorca y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) mediante el programa 'Visibles 2018', del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB).
Nuevos trabajadores Consell de Mallorca e Imas
Nuevos trabajadores Consell de Mallorca e Imas
CONSELL DE MALLORCA
Nuevos trabajadores Consell de Mallorca e Imas

En un comunicado emitido por la institución insular, se ha informado de que "como novedad de este año" se ejecutan contratos en dos periodos de seis meses, en la primera fase se han contratado 40 y en la segunda, 43.

En los contratos, financiados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se sufragan los costes salariales, incluidas las cotizaciones en la Seguridad Social y se favorece a la adquisición de experiencia profesional y la reinserción al mercado laboral mediante el apoyo de la orientación laboral.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, los ha recibido y ha declarado que el programa -que a entidades locales contratar personas paradas para ejecutar obras y servicios de interés general- "da una nueva oportunidad a los segmentos de la población más vulnerables y que más necesitan el apoyo de las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento