Stop Desahucios no tolerará "que termine la legislatura con compromisos para la siguiente" y pide "hechos"

  • La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha avisado este martes de que no piensa "tolerar" que "termine la legislatura con compromisos para la siguiente" en materia de vivienda, por lo que ha exigido "hechos".
Piso en Madrid
Piso en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Piso en Madrid

"El problema lo tenemos ahora", ha advertido un portavoz de la entidad, Juan Segura, en declaraciones a los medios desde el Parlament, invitado por la diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas.

Además, una portavoz de Alquiler Digno Mallorca, Magda Solís, ha avisado de que la vivienda en las Islas "se ha vuelto inaccesible" y ha reclamado una reducción de precios.

"TRES AÑOS PARA HACER UNA LEY TIMORATA"

Desde Stop Desahucios han criticado que el 'Pacte' tardara "tres años para hacer una ley timorata" con "mucha menos profundidad" y menos "audacia" que otras leyes autonómicas elaboradas en menos tiempo.

Además, Segura ha denunciado que su aplicación está siendo de una "lentitud exasperante" y que acabarán la legislatura "con menos vivienda pública" que al comienzo.

Por otro lado, Segura ha informado del desahucio de este viernes en Llucmajor de una mujer víctima de una estafa, para lo que han convocado movilizaciones; y ha acusado al Ayuntamiento de Palma de cortarles el agua y la luz "de forma absolutamente arbitraria".

Por su parte, la diputada Montserrat Seijas ha dicho que aunque esta legislatura se hayan aprobado medidas "pioneras" en vivienda, "falta que lleguen realmente a la ciudadanía". Para la diputada, la intervención de estas plataformas cívicas en el Parlament muestra el "contraste entre el Parlament y el termómetro de la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento