El PSOE cree que Logroño debe "aspirar a contar una historia" que refleje que es una "enópolis"

  • El candidato del PSOE a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha considerado hoy que la capital riojana "tiene que aspirar a contar una historia en el mundo que verdaderamente refleje que somos una enópolis".
El PSOE pide potenciar el turismo
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El PSOE pide potenciar el turismo

Hermoso de Mondoza, junto a la candidata a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, se ha desplazada al Centro de la Cultura del Rioja, donde ha mostrado su "preocupación por la falta de una estrategia turística" que ha desencadenado en los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, "que mostraba que en Logroño habían bajado el número de viajeros y de pernoctaciones".

Ha creído necesaria una "estrategia que realmente cuente con el sector". "Logroño es vino, pero también es cultura, es arte, es tradición; y todo eso no se está explotando", ha dicho que se ha referido a la necesidad de conectar todos los recursos, desde el Cortijo, donde probablemente haya una de las mejores vistas de los meandros de La Rioja, hasta Varea, donde posiblemente tengamos una de las mejores huertas urbanas".

A su juicio, el Centro del Cultura del Rioja es un ejemplo de esta situación; pero, además, "no se están abriendo los calados, o aprovechando las bodegas con un proyecto enológico que refleja arte y cultura". "Somos Laurel y San Juan, pero somos mucho más y Logroño tiene que reflejar una imagen cosmopolita e innovadora", ha dicho.

En cuanto a la apertura del CCCR ha creído que hay que "recuperar" el proyecto inicial y sacar provecho a un "edificio emblemático". "Nada es caro si se obtiene un beneficio, si supiésemos utilizarlo para ser el pulmón del casco joven no sería caro", ha indicado.

"El CCR es la muestra de la política errática del Gobierno de La Rioja", ha añadido Andreu que ha echado de menos una política "estratégica". "Se hacen gestos, pero no hay una estrategia para llegar al objetivo de que vengan más turistas y se queden más tiempo", ha dicho.

Ha recordado que, en 2016, se propuso un Plan Estratégico, "y no medidas puntuales, como el videoclip de Malú, que costó un dineral y no ha tenido repercusión".

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