Libertad con cargos para el ex alcalde de Gomecello y otros tres implicados

  • Al que fuera regidor de UPS en Gomecello, Julián Rodríguez, se le ha imputado un delito de prevaricación.
  • A los dos constructores y al letrado también implicados se les imputa un presunto delito contra la ordenación del territorio.
  • El delito por el que ha sido imputados está relacionado con la construcción de unos chalés en terreno rústico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El ex alcalde del municipio salmantino de Gomecello, Julián Rodríguez, los dos constructores y el abogado presuntamente implicados en un delito urbanístico fueron puestos anoche en libertad con cargos después de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca.

A los dos constructores y al letrado se les imputa un presunto delito contra la ordenación del territorio, mientras que al que fuera regidor de UPS en la pasada legislatura, se le ha imputado un delito de prevaricación en la ordenación del territorio, según ha informado el abogado del ex alcalde, Javier Plaza.

Los cuatro afectados, que pasaron la noche del martes en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, fueron llevados al Juzgado sobre las 11 horas, aunque alguno de ellos, entre los que se encontraba el ex alcalde de Gomecello, no declaró ante el juez hasta ayer por la tarde y por espacio de unas dos horas.

Plaza ha comentado que su defendido "está bien y ha declarado que la única infracción que se ha cometido en el pueblo cuando él fue alcalde ha sido la puesta en marcha del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos (CTRU)".

Las obras, paralizadas 

Por el momento, el magistrado encargado del caso ha ordenado la paralización de las obras de una promoción de chalets sobre los que recaen las acusaciones de este caso.

El abogado de Rodríguez ha destacado que la citada parcela, que tiene una superficie declarada urbana y otra rústica "siempre ha sido una y ahora parece que son dos". En este mismo sentido, ha agregado que cuando existe en una misma finca un

a superficie urbanizable y otra no "prevalece lo urbano sobre lo rústico".

Plaza ha confirmado que los informes de la Diputación sobre esta promoción "eran desfavorables", pero que "verbalmente" los técnicos provinciales "habían dicho que siguieran para adelante porque no pasaba nada".

El caso se ha abierto como consecuencia de un anónimo que circuló por el municipio de Gomecello y del que tuvo conocimiento la Guardia Civil quien posteriormente abrió una investigación al respecto, según el abogado.

Por el momento, los imputados permanecerán a la espera de que el caso se sobresea o que se inicien las diligencias para un juicio oral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento