La Región "rozará" en 2019 los 2.800 millones de euros en exportación de frutas y hortalizas

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Berenjenas, cultivo, hortaliza, huerto,
Berenjenas, cultivo, hortaliza, huerto,
EUROPA PRESS/UPA - Archivo
Berenjenas, cultivo, hortaliza, huerto,

La Región de Murcia "rozará" en 2019 los 2.800 millones de euros en exportación de frutas y hortalizas, según ha hecho saber el presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, que inaugurará este miércoles en Berlín el pabellón que la Comunidad lleva a Fruit Logistica, la feria más importante del sector hortofrutícola que se desarrolla hasta el 8 de febrero en Berlín (Alemania).

El pabellón de la Región de Murcia cuenta este año con un espacio de 530 metros cuadrados, un 10 por ciento más que la pasada edición, para la promoción y exposición de productos y servicios, así como para la realización de encuentros comerciales.

Durante su participación en la feria, el jefe del Ejecutivo regional mantendrá un encuentro de trabajo con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez, así como con diferentes importadores internacionales.

Además, Fernando López Miras visitará los estands de diversas empresas y asociaciones de la Región. Este año participan en Fruit Logistica un total de 67 empresas y organismos regionales.

Ha recordado que es la feria agrícola más importante del mundo y "allí tiene que estar la primera potencia del mundo en cuanto a agricultura se refiere, que es la Región de Murcia". Y es que ha recordado que siete de cada diez hortalizas que se producen en España proceden de la Región.

"Somos la primera provincia de España en exportación de frutas y hortalizas y somos, además, la región del mundo que hace un uso más eficiente del agua", según López Miras, quien ha destacado que "en ningún rincón del mundo se hace tanto con tan poco, y de tanta calidad".

Además, ha celebrado que la Comunidad cuenta con unos productores y unos exportadores que son "referentes a nivel mundial". Por ello, cree que el presidente "de la agricultura, de los regantes y del agua tiene que estar apoyando a nuestros agricultores, productores y exportadores en Berlín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento