Dos nuevas unidades de obstetricia reducen el número de ingresos en el Naval

Unas 500 mujeres no tendrán que estar ingresadas mientras les hacen pruebas, según aseguró ayer el director médico del Hospital Universitario Santa María del Rosell, Jesús Fernández, durante la presentación de la nueva Unidad de Endoscopia Ginecológica y otra de medicina materno fetal, que será la primera que funcione en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Estas unidades ha permitido

reducir durante su primer año de funcionamiento un
15% las hospitalizaciones y "realizará más de 500 endoscopias ginecológicas anuales, que permiten el tratamiento con métodos no invasivos", precisó el jefe del servicio, Diego Rodríguez.

El servicio de Ginecología y Obstetricia, dependiente del hospital del Rosell y ubicado en el hospital Naval, atendió en 2007 a 3.100 partos, más de un millar de operaciones y más de 70.000 consultas.

En estos momentos cuenta con 19 profesionales, según el jefe del servicio, "una cifra insuficiente. Necesitaría entre 8 y 11 especialistas más para mejorar la atención sanitaria".

Memoria anual

Durante el año pasado en el servicio de Ginecología y Obstetricia, se realizaron un total de 20.749 consultas, 11.255 primeras y 9.497 sucesivas o revisiones. En cuanto a consultas externas de Obstetricia, fueron un total de 11.087 consultas. De ellas corresponden 3.711 a primeras y 7.376 a sucesivas y, a lo largo del año se realizaron 3.590 ingresos y más de

1.500 intervenciones quirúrgicas.

Dentro de este servicio se creó el año pasado la Unidad Materno Fetal, que en diez meses de funcionamiento ha realizado 111 amniocentesis, 2.214 registros cardiotocográficos, 2.085 ecografías, 1.277 analíticas. "Ha conseguido reducir de manera considerable el número de ingresos hospitalarios", explicó la responsable de la Unidad, Rocío López.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento