El Consorcio Serra de Tramuntana avanza la convocatoria de ayudas de mejora en elementos patrimoniales

  • El Consorcio 'Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial' ha avanzado este viernes tres meses, respecto a otros ejercicios, la presentación de la convocatoria de ayudas de mejora en elementos patrimoniales con el objetivo de poder ampliar el tiempo de ejecución de las obras subvencionadas y así facilitar la justificación antes de final de 2019.
Font de Sa Gruta, Solleric
Font de Sa Gruta, Solleric
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Font de Sa Gruta, Solleric

En un comunicado emitido por el Consell de Mallorca, se ha informado de que los propietarios, entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos, comunidades de bienes pueden solicitar hasta el 28 de febrero las ayudas y beneficiarse con hasta 10.000 euros para hacer las mejoras.

En términos más concretos, la finalidad es mejorar y conservar los elementos etnológicos y arquitectónicos, conservar el paisaje agrícola y su entorno, y también limpiar y mantener espacios públicos emblemáticos.

El Consorcio destinará más de 600.000 euros a estas ayudas, la mitad de los cuales, aproximadamente, son para particulares y entidades sin ánimo de lucro y, la otra mitad, para los ayuntamientos.

Los primeros -particulares, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes- pueden pedir hasta 10.000 euros para cada actuación de mejora.

En relación a los ayuntamientos, pueden recibir hasta 30.000 euros para cada actuación de limpieza y conservación del patrimonio forestal; un máximo de 15.000 euros, si piden la subvención para mejorar el patrimonio etnológico y, hasta 10.000 euros, por cada actuación de limpieza y conservación de espacios públicos emblemáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento