Detenido un vecino de Avilés por sustraer una tarjeta con la que extrajo 4.000 euros

  • Efectivos de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un vecino de Avilés, R.M.B.G., de 53 años, acusado de un delito de hurto y otro de hurto, tras supuestamente sustraer una tarjeta del interior de un bolso en un establecimiento hostelero de la localidad de Salinas, aprovechando un momento en que la dueña fue al baño.

Según una nota de prensa de

la Comandancia gijonesa, los hechos se remontan al pasado día 10, cuando se produjo la sustracción de la tarjeta. No obstante, hasta dos días después la víctima no se percató de su falta.

Con la tarjeta se llegaron a realizar un total de 12 extracciones de un cajero de Avilés, con importes desde los 200 euros hasta los 600 euros. En total, se extrajo de

la tarjeta sustraída más de 4.000 euros.

La mujer interpuso la demanda y relató a la Policía sus sospechas sobre un conocido suyo, el cual podría conocer el número PIN de la tarjeta. Gracias a las grabaciones del cajero se pudo comprobar que efectivamente era esa hombre, por lo que se procedió a su detención. El detenido tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento