Foro garantiza a AHA que habrá convenio para dar continuidad al programa de ocio alternativo

  • El concejal de Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha dado por seguro este viernes que se firmará un nuevo convenio con la asociación juvenil 'Abierto hasta el Amanecer', que desarrollo un programa de ocio alternativo desde hace décadas en la ciudad.
PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA FASE DE ABIERTO HASTA EL AMANECER
PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA FASE DE ABIERTO HASTA EL AMANECER
EUROPA PRESS
PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA FASE DE ABIERTO HASTA EL AMANECER

Así lo ha indicado durante la presentación en el Consistorio gijonés de la segunda fase de la XXVII edición de este programa, en el que la vicepresidenta de la entidad juvenil, Carmen Fernández, ha expresado la incertidumbre y preocupación que ellos y otras entidades sienten debido a la prórroga presupuestaria.

Fernández ha incidido en que detrás de estas actividades hay un equipo que se merece trabajar en las condiciones más óptimas y ha mostrado su deseo a poder llevar al programa adelante. Eso sí, ha reconocido que no hubo ningún problema con el cobro de 2018, dentro de los plazos normales.

Martínez Salvador ha indicado que el convenio de AHA no se hizo con cuatro años de vencimiento, sino con dos, por lo que ahora para volver a suscribirlo hay que esperar a que se liquide el ejercicio de 2018 y se lleve al siguiente Pleno.

Con todo, ha negado que esté en peligro el convenio porque goza del apoyo de la mayoría de la Corporación. En este sentido, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los componentes de AHA, a los que ha indicado que igual se tramita en un mes o mes y medio. Dicho esto, no ha precisado por cuánto tiempo se firmaría, dado que es año electoral.

Ha resaltado, asimismo, que AHA es una entidad de referencia y es un lujo que puedan contar los jóvenes con un programa de ocio alternativo. Ha señalado, además, que miles de jóvenes disfrutan de estas actividades, por lo que ha animado a la asociación a que sigan reinventando y con ideas innovadoras cada año. Al tiempo, ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir tendiendo la mano y que van a contar con el respaldo de la Corporación.

En cuanto al programa, las actividades van dirigidas a jóvenes de 13 a 35 años y dan comienzo este viernes hasta el próximo 17 de marzo, las tardes y noches de fin de semana. Esta edición ofrece cursos, talleres y actividades deportivas y tiene ya 400 jóvenes en la lista de reserva, por lo que se intentará desdoblar algunos para dar más cabida a la gente.

AHA, para el desarrollo de actividades, abrirá los centros municipales del Llano y la Arena, donde habrá también ocio inclusivo. En total, se desarrollarán 58 talleres formativos con más de 1.250 plazas ofertadas.

Entre algunas de las actividades destacadas, están la quedada runner, torneo de ajedrez, una noche de freestyle de fútbol y un 'macroescondite de tinieblas'. También tendrá lugar la XVII Edición del Consurso de Música en directo, un maratón nocturno de fútbol sala y de futbolín, un taller de artes acrobáticas con exhibición y un concurso de torTillas.

Además, quien esté interesado podrá desfilar en el Antroxu junto a AHA. En otro ámbito, se han organizado cinco torneos deportivos de larga duración, que suman 340 horas y que cuentan con más de 100 equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento