El Consorcio de Seguros ha recibido 1.210 solicitudes de indemnización de particulares de Cantabria

  • El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad pública del Ministerio de Economía y Empresa, ha recibido 1.210 solicitudes de indemnización de particulares de Cantabria por el temporal de la semana pasada, y estima que puedan llegar a 2.000, con un coste de entre 17 y 20 millones de euros.
Inundaciones en Ampuero
Inundaciones en Ampuero
EUROPA PRESS
Inundaciones en Ampuero

El CCS estará en condiciones de empezar a realizar los primeros pagos a los asegurados en los próximos diez días y de concluir la gestión de la siniestralidad dentro de tres meses.

Una vez recibidos los informes de reconocimiento de urgencia de las distintas zonas geográficas afectadas solicitados a un equipo de peritos de seguros, el CCS estima en 3.150 el número de solicitudes de indemnización derivadas de daños a asegurados afectados por las inundaciones producidas desde el 22 de enero en Cantabria, Asturias, Burgos y, en mucha menor medida, Vizcaya y Álava. El coste de las indemnizaciones se estima entre 25 a 30 millones de euros.

En concreto, según información del Consorcio actualizada ese jueves, en Cantabria se esperan unas 2.000 solicitudes de indemnización, con un coste entre 17 y 20 millones de euros; en Asturias, 550 solicitudes, con un coste de entre 5 y 6 millones de euros; en Burgos, 500 solicitudes por importe de 3 millones de euros aproximadamente; y en Vizcaya y Álava, hasta 100 solicitudes, con coste estimado no superior a un millón de euros.

Las solicitudes de indemnización pueden dirigirse al CCS a través de su Centro de atención telefónica (teléfono gratuito 900 222 665) o, alternativamente, por internet a través de la página web del CCS (www.consorseguros.es).

Hasta el momento, el CCS ha recibido 2.048 solicitudes de indemnización, de las que 1.497 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios; 260 a automóviles; 248 a comercios, oficinas y otros establecimientos no industriales; y 43 a industrias.

Por zonas geográficas, 1.210 se han efectuado en Cantabria; 461 en Asturias; 332 en Burgos; y 45 de Vizcaya y Álava.

Para atender la valoración del conjunto de daños producidos desde el día 22 de enero, el CCS ha desplazado a las distintas zonas afectadas a 65 peritos de seguros que ya han iniciado sus tareas de valoración de los daños asegurados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento