El Consell ayuda a más de 200 familias afectadas por las inundaciones del Llevant a través del IMAS

  • El Consell de Mallorca ha ayudado a un total de 219 familias afectadas por las inundaciones del Llevant del pasado octubre a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y destinará más de 27 millones de euros.
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat,
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat,
CONSELL DE MALLORCA
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat,

En un comunicado emitido por la institución insular, se ha informado de que la ayudas han llegado a un total 575 personas y que el dinero se podrá dedicar a pequeños electrodomésticos, ropa de casa, mantenimiento del hogar, mobiliario, deshumidificadores, gastos de agua e instalaciones eléctricas, entre otros.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha explicado en rueda de prensa, en términos más concretos, que se han visitado 308 familias afectadas, de las cuales finalmente 219 se han podido beneficiar, y del número de personas, 133 son menores.

Asimismo, ha detallado las principales actuaciones que la institución insular ha llevado a cabo en los municipios afectados y, en sentido, ha detallado que se ha trabajado en Artà, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera con una inversión de 411.262,16 euros.

Además, el presidente ha recordado que "desde el IMAS se puso en marcha una oficina de atención al ciudadano con recursos humanos propios -8 trabajadoras sociales y 2 auxiliares administrativos y 1 coordinadora-, adscritos a la sección de Apoyo Técnico Municipal que se han encargado de analizar y valorar las pérdidas ocasionadas por las inundaciones".

"Teníamos bien claro que la prioridad tenía que ser atender a las personas y éste ha sido el primer objetivo cuando se tomaba cualquier decisión", ha afirmado Ensenyat, en esta línea.

Ensenyat también ha detallado que en el Departamento de Desarrollo Local, está puesta en marcha una convocatoria de subvenciones para reparar o restituir los daños en las infraestructuras municipales del Llevant, con una inversión de 3 millones de euros.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras, por su parte, realizó 22 actuaciones en las carreteras afectadas y el coste total de emergencia fue de 23.845.364 euros.

Finalmente el Departamento de Medio Ambiente se ha encargado, entre otras acciones, de la recogida de los residuos generados y,

en concreto, un total de 4.621 toneladas han sido repartidas en varios puntos de reciclaje y vertederos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento