Sant Josep promulga un bando para obligar a que se cierren pozos y perforaciones sin protección

  • El Ayuntamiento de Sant Josep ha promulgado un bando relativo a seguridad en pozos y perforaciones tras conocer la existencia en la localidad de pozos abiertos y estructuras similares, en algunos casos sin ninguna protección.

Según han informado desde el Consistorio, hace dos meses ya tuvieron constancia de la existencia de un viejo pozo abierto en un terreno municipal cercano a Cala Vedella.

Asimismo, en las últimas semanas han recibido varios avisos por este mismo motivo, con un pozo localizado en la zona de Cas Colls, donde ya se ha podido localizar al propietario de terreno.

En otro pozo localizado en la calle Zaragoza se ha colocado una tapa de seguridad provisional, mientras se intenta encontrar al dueño del terreno.

Según el Consistorio, con el bando de alcaldía se informará sobre las normas básicas y lugares a donde ir para aclarar dudas sobre este tema.

Además, se requerirá a los propietarios o usuarios de los pozos que los cierren o, en caso contrario, el Ayuntamiento procederá a denunciar al titular.

Los propietarios serán además responsables de los daños que estas instalaciones puedan causar al no estar cerrados como corresponde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento