El Ayuntamiento cede una parcela al Gobierno para la construcción de la nueva comisaría del Zaidín

  • El Ayuntamiento de Granada ha cedido al Gobierno una parcela de 2.000 metros cuadrados para la ubicación de la nueva comisaría del barrio del Zaidín, que los vecinos vienen demandando "desde hace años".
Acto de cesión de un solar para la construcción de una nueva comisaría en el Zai
Acto de cesión de un solar para la construcción de una nueva comisaría en el Zai
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Acto de cesión de un solar para la construcción de una nueva comisaría en el Zai

Así lo ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras la firma del documento de cesión de la parcela, que ha rubricado en el centro cívico del Zaidín, con la delegada en la provincia de Granada del área de Economía y Hacienda, Elisabeth Fernández.

Cuenca ha justificado además la necesidad de esta nueva infraestructura debido a la precaria situación en el que se encuentra la actual comisaría, "en unas dependencias obsoletas y en mal estado".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el solar cedido está calificado como "de uso dotacional" y se encuentra dentro de la ordenación del Plan Santa Adela.

El alcalde ha explicado que, "a partir de ahora, con la firma de este documento, se inicia el procedimiento para que el Ministerio del Interior, una vez que reciba el terreno desde Patrimonio del Estado, inicie la construcción de la comisaría".

En este sentido, Cuenca ha apuntado que el Ayuntamiento contempla la posibilidad de que, en la futura infraestructura, se pueda "compatibilizar algún tipo de uso, aunque esto será objeto de un trabajo a desarrollar directamente con el Ministerio del Interior para poder abordar el proyecto desde que se empiece a redactar".

Con la nueva comisaría del Zaidín, que atenderá a una población de 80.000 habitantes, "no sólo modernizamos y mejoramos las dotaciones del barrio y de toda la ciudad, sino que hacemos realidad, después de muchos años de duda, una histórica reivindicación vecinal del distrito", ha agregado Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento