Ecologistas en Acción lamentan "que se ha perdido una oportunidad de crear el Parque de México"

  • Ecologistas en Acción ha lamentado este jueves que, por parte del Ayuntamiento de Logroño, "se ha perdido una oportunidad de crear el Parque de México", haciendo referencia a la remodelación que ha experimentado esta Plaza y que ayer mismo inauguró la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra.
Imagen de la remodelada Plaza de México
Imagen de la remodelada Plaza de México
EUROPA PRESS
Imagen de la remodelada Plaza de México

En un comunicado, el colectivo critica, "un día más, la poca simpatía que manifiestan con el arbolado los responsables de la gestión yen consecuencia con los ciudadanos de nuestra ciudad, y nos referimos a la remodelación de la Plaza de Méjico".

En este sentido, apuntan que "después de la inauguración, ya se puede entrar y darse cuenta, en primer lugar, de que una gran proporción del nuevo arbolado que se ha puesto no va a dar sombra a las personas nunca y el que podría darla se ha colocado de forma que tampoco va a darla, ya que se ha colocado en grandes parterres, alguno de ellos como pequeños montículos con césped que se supone se usaran para tumbarse en ellos".

A ello suman que "hay que señalar que el césped debería comenzar a desaparecer al diseñar parque y jardines, porque si no lo hacemos nosotros lo hará el clima dentro de poco tiempo, toda la jardinería debería ir adaptándose a lo que viene, y, por eso, lo más importante es aumentar el arbolado de sombra, para que esta plaza pueda ser utilizada en verano.

El porcentaje de terreno "ocupado por juegos y demás artilugios llega casi a la mitad de la plaza", critican y apuntan que "en este caso se han colocado unas pérgolas de gran altura, por lo que la sombra, si la dan sobre los niños jugando, no tendrá nada que ver con la que da un árbol".

Por último, señalar que "dentro del diseño sobresalen los asientos que no bancos colocados, que son unas tablas sobre los muretes, que no tienen respaldo" y, así, señalan que "los abuelos y las mamás sufrirán las consecuencias, mientras los niños toman el sol jugando sobre el material plástico que se coloca para que no se manchen con la tierra".

"En conclusión, que, por la poca sensibilidad de nuestros mandatarios, se ha perdido la oportunidad de crear el Parque de Méjico en lugar de seguir con la Plaza de Méjico. Un Parque lleno de arbolado con copas de gran tamaño, bajo las cuales se podían seguir colocando los juegos y los artilugios, pero que fuese un lugar de agradable estancia, con grandes bancos cómodos. Y eso si hubiese sido se amables con los árboles, pero sobre todo con las personas", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento