El ministerio de Fomento abre mañana al tráfico tres carriles de la A-30 en dirección a Murcia en el tramo central del Puerto de la Cadena, informó hoy este ministerio en un comunicado.

"Con esta puesta en servicio la capacidad de la autovía habrá aumentado un 50% y ello permitirá afrontar en mejores condiciones de seguridad y fluidez las altas intensidades de tráfico que se producen al regreso de la costa, desde la confluencia de la autovía del Mar Menor con la A-30 en el puerto de la Cadena hasta los accesos a Murcia", añade la fuente.

El nuevo tramo del puerto de la Cadena tiene una longitud de cuatro kilómetros y queda en el centro de los 16 kilómetros totales que comprenden las obras.

"Ha sido el tramo más complicado de realizar por la orografía del entorno y por la falta de acceso a las obras", agrega la fuente, que explica que se ha podido ejecutar en mes y medio, "un tiempo inferior al resto de las obras".

La actuación principal de la calzada de Dirección a Murcia comenzó el 9 de enero, en que se desvió el trafico a la calzada en sentido a Cartagena.