La D.O. Rueda marida vinos blancos y platos de insectos en una cata en el Congreso Enofusión

  • La Denominación de Origen de Rueda ha maridado sus vinos blancos y platos de insectos, como hormigas, gusanos o chapulines, en una "innovadora" cata en el marco del Congreso Internacional del Vino Enofusión, que se ha celebrado en el contexto del certamen Madrid Fusión.
Madrid.- Cata D.O. Rueda en Enofusión
Madrid.- Cata D.O. Rueda en Enofusión
D.O. RUEDA
Madrid.- Cata D.O. Rueda en Enofusión

La cata ha sido presentada por el director general de la D.O. Rueda, Santiago Mora, y dirigida por el director técnico de la D.O. Rueda, Jesús Díez de Iscar, quienes han estado acompañados del director de calidad y producción de Uninicio, empresa encargada de elaborar el menú, Manuel del Soto.

Con la apuesta por la "versatilidad" de la uva verdejo y esta degustación, la D.O. Rueda pretende "traspasar fronteras y huir de convencionalismos", como ha afirmado Mora en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, los 70 asistentes han probado seis platos y seis vinos, como sardina limada con maracuyá y sal de gusano, migas crujientes de hormigas negras o chapulines con papas asadas.

Mora también ha asegurado que repetirán esta iniciativa debido a la "fantástica" acogida que ha tenido, puesto que muchas personas se han quedado en lista de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento