El IbSalut inicia las reformas de la Unidad de Convalecencia del Hospital General y prevé terminarlas en julio

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)
Reformas en la Unidad de Convalecencia del Hospital General
Reformas en la Unidad de Convalecencia del Hospital General
CAIB
Reformas en la Unidad de Convalecencia del Hospital General

El Servicio de Salud de las Baleares (IbSalut) ha iniciado las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B del Hospital General de Palma y calculan que las obras estén terminadas en julio.

En un comunicado difundido este jueves, la conselleria de Salud ha detallado que la reforma tiene un coste de 1,2 millones de euros y calcula que las obras estarán terminadas en el mes de julio. Además, ha avanzado que las tareas ocuparán una superficie de 977 m2 repartidos en diecisiete habitaciones, lo que supondrá un total de veinticuatro camas de hospitalización para pacientes crónicos.

Asimismo, la cartera dirigida por Patricia Gómez ha informado que también han empezado las tareas para cambiar el cuadro eléctrico y la sala central térmica con un coste de 100.612,78 euros.

Por su parte, la Conselleria ha apuntado que, durante la reforma, los profesionales que trabajan en el área se han distribuido en otras unidades del Hospital General, del Hospital Verge de la Salut y de Son Espases, de acuerdo con las necesidades asistenciales y sus preferencias.

PLAN DE REHABILITACIÓN Y MEJORA DEL HOSPITAL GENERAL

Por otro lado, el IbSalut ha recordado que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Rehabilitación y Mejora del Hospital General, valorado en 3 millones de euros y que incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del Hospital.

En este sentido, la Conselleria ha remarcado que dicho Plan también prevé reconvertir el Área Quirúrgica y la antigua zona de Urgencias en un espacio para consultas externas -una reforma que actualmente está en fase de licitación-, la instalación de un nuevo equipo de radiología convencional y la reforma de la sala convencional para adaptarla a las características del nuevo equipo y a las necesidades asistenciales que requiere una sala de radiología actual.

Finalmente, el IbSalut ha recordado que desde 2017 se han llevado a cabo reparaciones diversas en el Hospital General con el fin de hacer desaparecer las humedades así como actuaciones para mejorar la estructura dañada de las vigas de madera del Hospital, afectada por la acción de las termitas a lo largo de los años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento