Cs se compromete a crear una figura en el Ayuntamiento para gestionar asuntos de familia

  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, se ha comprometido este miércoles a instaurar una figura dentro de la administración que gestione los asuntos de familias, tras reunirse con la asociación Instituto Balear de la Familia (IBFamilia).
Reunión entre Cs Palma y el IBFamilia
Reunión entre Cs Palma y el IBFamilia
CS
Reunión entre Cs Palma y el IBFamilia

Según ha informado Cs en una nota de prensa, el partido coincide "con la mayoría del diagnóstico" del IBFamilia y les "preocupa la falta de natalidad, el envejecimiento de la población y sobre todo, la falta de un plan para poder conciliar la vida laboral y familiar en Palma".

En esta línea, Bauzá ha mantenido que las políticas de familia del Ayuntamiento durante esta legislatura "han sido claramente insuficientes".

Desde Cs entienden que el Ayuntamiento tiene competencia para atender "muchas de las propuestas del IBFamilia" y se han comprometido a mantener reuniones periódicas para hacer seguimiento de las mismas. Además, Bauzá ha recordado que su grupo ha presentado al pleno municipal algunos de los puntos planteados por la entidad, como la posibilidad de habilitar aparcamientos para mujeres embarazadas, los bonos en las escuelas de 0-3 años, un Plan de conciliación de la vida laboral y familiar y una propuesta para dejar de instalar salones de juego cerca de institutos y zonas concurridas por jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento