MÉS, Podemos y PSIB defienden que la regulación del Port de Sant Antoni llegue al Parlament cuando haya unanimidad

  • MÉS per Mallorca, Podemos y PSIB han defendido que se haya aplazado la aprobación de la Ley de Medidas de Protección de la bahía de Portmany que establece la calificación de usos que tiene que contemplar el Port puesto que, según han explicado, es necesario que llegue a la Cámara balear cuando exista "consenso" y "unanimidad".

"Esta Ley se aprobó en el Ayuntamiento de Sant Antoni con unanimidad y pensamos que esto no podía llegar a un Parlament dividido porque es una lástima que si en la próxima legislatura hubiese un cambio de gobierno esto pudiese retrasarse hasta el verano", ha explicado el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover.

Asimismo, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha señalado que "tiene que haber unanimidad en la aprobación de esta ley para que se consolide la limitación del uso de determinados vehículos", por lo que ha pedido "paciencia" a los partidos políticos para "hacer las cosas bien".

No obstante, ha destacado que "es una pena" que en el pleno del martes se aplazase el debate y votación de dicha Ley cuando "ya existía una unanimidad política en el Ayuntamiento de Sant Antoni". "Se tienen que revisar cuestiones para que quede mejor y tenemos que tener paciencia", ha insistido.

En esta línea, el diputado de MÉS per Mallorca Miquel Gallardo ha explicado que, aunque su formación no tiene representación en Ibiza, sí ha observado que "la redacción del articulado no termina de ser coherente con los objetivos que se querían conseguir".

Por otro lado, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha remarcado que el Ayuntamiento de Sant Antoni ya "aprobó por unanimidad lo que quería que fuese esta Ley para el Port" y ha instado al Parlament a "no ser centralista y respetar a los 67 municipios de Baleares".

En concreto, ha criticado que cuando se ha trascrito lo que el Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó por unanimidad, se ha redactado "de otra manera", por lo que ha pedido que la presidenta del Govern, Francina Armengol, explique a los ciudadanos de Baleares esta situación.

VIOLENCIA MACHISTA

MÉS, Podemos y PSIB también se han posicionado una vez más a favor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género "frente a una situación en la que el consenso político se ve amenazado".

De este modo, Alcover ha instado al Congreso de los Diputados a "poner en valor las políticas aprobadas en el Pacto" porque, según ha confesado, al PSIB le "preocupa el hecho de que se comience a poner en duda este consenso que existía en el Congreso".

Por su parte, Gallardo y Jarabo también han querido transmitir todo su apoyo a este Pacto y defender "la necesidad de protección contra las mujeres" frente a "una extremaderecha que cuestiona la violencia contra las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento