El Ayuntamiento despide al impulsor de Proyecto Hombre agradeciéndole su "trabajo bien hecho y entrega"

  • El conjunto de los concejales del Ayuntamiento de Oviedo han recibido este miércoles en el salón de plenos al presidente de Proyecto Hombre en Asturias, Luis Manuel Flórez García, conocido como 'Floro', para agradecerle su "trabajo bien hecho y entrega" a la sociedad tras su jubilación.
El Ayuntamiento de Oviedo homenajea al presidente de Proyecto Hombre, Luis Manue
El Ayuntamiento de Oviedo homenajea al presidente de Proyecto Hombre, Luis Manue
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Oviedo homenajea al presidente de Proyecto Hombre, Luis Manue

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha sido el encargado de trasladar en nombre de toda la corporación local su agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por Flórez "durante muchos años" en la ciudad. Así, ha destacado los años de "duro trabajo" en los que Proyecto Hombre ha estado combatiendo "los males de la sociedad" como la drogadicción. Precisamente por esta labor, la ONG recibió en 2012 la Medalla de Oro de la ciudad. Este miércoles el alcalde le ha hecho entrega de un cuadro con una ilustración del tradicional árbol Carbayón.

López ha querido dar también la bienvenida a quien ha tomado el relevo en la presidencia, Julio César Jonte, poniendo en valor cómo se ha gestionado el cambio en la responsabilidad.

Por su parte, Flórez ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades que ha puesto desde el inicio de la actividad de la ONG en el municipio. Visiblemente emocionado, ha destacado que "desde el primer momento hasta hoy", siempre se han sentido "muy arropados, acogidos y valorados" por el consistorio ovetense desde que en 1990 se abrió el primer centro en la ciudad.

"Cuando vienes desde una ONG a presentar a los políticos algo bueno para las personas con problemas de adicciones, no sabes por dónde van a ir los tiros, y sin embargo se nos acogió", ha agradecido, para después afirmar que, también en el ámbito personal, se ha sentido "muy querido" por concejales, alcaldes y personal municipal a lo largo de estos años.

En su opinión el Ayuntamiento ha sido "un motor" para Proyecto Hombre, al seguir "empujando" a la organización a "dar un paso más" en materia preventiva mediante la elaboración de un plan municipal de prevención.

Su retirada, ha dicho, es "una estrategia" por la que da "un paso atrás", aunque seguirá a disposición de Proyecto Hombre. "Oficialmente", ha dicho, pasa a ser "pensionista", pero el objetivo de su paso atrás es la renovación de la fundación para que el nuevo presidente y su equipo aporten "savia nueva" y una "nueva mirada" sobre los problemas en los que trabajan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento