Baleares liberará plazas de policías locales para incorporar nuevos efectivos y "facilitar el rejuvenecimiento"

  • Una modificación puntual de la Ley 11/2017, de coordinación de las policías locales de Baleares, permitirá a los ayuntamientos liberar plazas de policías locales para "facilitar el rejuvenecimiento" de las plantillas, en el marco del reciente Real Decreto Estatal, aprobado por el Consejo de Ministros, que regula la jubilación anticipada del personal de las policías locales.
Agentes de la policía local, recurso, imagen de archivo
Agentes de la policía local, recurso, imagen de archivo
GOVERN - Archivo
Agentes de la policía local, recurso, imagen de archivo

En un comunicado emitido por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha informado de que la modificación ha sido acordada con las organizaciones sindicales mayoritarias y con los ayuntamientos, a través de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), y se incorporará a la ley a partir de dicho Decreto.

En términos más específicos, la nueva disposición incorporada a la ley regula la situación de segunda actividad sin destino, de manera que prevé "una reducción progresiva de la misma" y así favorecer a la liberación de plazas.

En este sentido, el personal funcionario de las policías locales, que a la entrada en vigor de la actual Ley de coordinación de policías locales esté en situación de segunda actividad sin destino, podrá continuar en esta situación hasta la fecha de jubilación.

Así queda recogido en una disposición transitoria que se incorpora a la Ley de coordinación de policías locales a través de una enmienda incluida en la nueva Ley de actividades de Baleares, aprobada este martes por el pleno del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento