El viento causa 41 incidencias: caída de árboles, desperfectos y daños en infraestructuras

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
Cable con riesgo de caída en Cabezón de la Sal
Cable con riesgo de caída en Cabezón de la Sal
112
Cable con riesgo de caída en Cabezón de la Sal

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado este martes, entre las 7.00 y las 19.00 horas, 41 intervenciones derivadas de 85 llamadas recibidas en relación al viento que ha azotado, fundamentalmente, el litoral, el centro regional y el valle de Villaverde.

La mayoría de las incidencias se corresponden con la caída de árboles y ramas, desperfectos en mobiliario urbano y señalética, y daños en infraestructuras, según ha informado el 112 en un comunicado.

Rachas del oeste y noroeste de hasta 120 kilómetros por hora han provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja en la zona costera, y el aviso amarillo en las citadas comarcas del interior.

El grueso de las llamadas se ha recibido a partir de las 15.00 horas, poco después de la entrada en vigor de los niveles de riesgo decretados por la AEMET.

Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas, que en algunos casos han cortado vías, como la CA-424 a la altura de Ribamontán al Montes o la CA-256 a su paso por Soba; desperfectos y desplazamiento de mobiliario urbano y señalética; daños en infraestructuras, fundamentalmente el desprendimiento de cascotes de fachadas y cornisas, y la caída de cableado de tendido eléctrico y telefónico, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.

Los avisos por viento finalizan esta medianoche, tanto en el litoral como en el interior de la región, y permanecerá activado el nivel de riesgo naranja por fenómenos costeros adversos hasta las 15.00 horas de este miércoles.

Se esperan hasta esa hora vientos de oeste y noroeste ocasionalmente de fuerza 8, y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros. Inmediatamente después, hasta el final del día, se rebaja el aviso al nivel inferior, amarillo, por mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento