Tribunales.- La alcaldesa de Osuna valora poder defenderse de la denuncia y dice que hay diez investigados más

  • Después de que el Juzgado mixto número uno de Osuna (Sevilla) haya citado en calidad de investigada a la alcaldesa de este municipio, Rosario Andújar (PSOE), dentro de la causa abierta por una denuncia presentada por dos policías locales por presuntos delitos de prevaricación, malversación y otros contra la administración pública, la primer edil ha recordado que en esta causa están investigadas diez personas más entre las que figuran cinco agentes y dos técnicos municipales, valorando que todos los afectados puedan al fin ejercer su defensa.

La alcaldesa ha expuesto a Europa Press que merced a la citada denuncia, promovida contra ella misma, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan Antonio Jiménez, y el jefe accidental de la Policía Local, Antonio Navarro, entre otros, están citados en calidad de investigados no sólo ella, sino además "cinco policías locales, dos técnicos municipales, dos ediles más" del PSOE y además la ex secretaria general del Ayuntamiento.

"Me parece bien que nos podamos defender. Esperemos que esto acabe pronto", ha dicho la alcaldesa, toda vez que en efecto, en la providencia de fecha 21 de enero y recogida por Europa Press en la que se cita como investigada a la alcaldesa, el magistrado ha citado, también en calidad de investigado, al edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Antonio Jiménez. Además, con anterioridad, llama a declarar al anterior delegado de Seguridad, Rafael Maraver; y Antonio Navarro, jefe de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento