Palma explora vías de colaboración con el Laboratorio de Cambio Climático de la UIB

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este martes el Laboratorio Interdisciplinar sobre Cambio Climático de la Universitat de les Illes Balears (Lincc-UIB) para explorar vías de colaboración con el Ayuntamiento.
Puertas con el logo de la UIB
Puertas con el logo de la UIB
UIB - Archivo
Puertas con el logo de la UIB

En esta visita también han participado el coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Josep Maria Rigo; el director del Lincc-UIB, Damià Gomis; el subdirector, Pau Vilchez; y la secretaria del laboratorio, Catalina M. Torres.

Noguera ha manifestado la necesidad de colaborar dado que el equipo científico del laboratorio "puede aportar datos y capacidad de análisis a la hora de tomar decisiones", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. En este sentido, durante la reunión se ha puesto sobre la mesa una colaboración en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que diseñará la ciudad para los próximos 15 años.

El alcalde ha mencionado como los "tres grandes retos" de Palma en relación con el cambio climático, el modelo turístico, el acceso a la vivienda y el transporte sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento